You have an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.
InicioNuestra empresaInformación al pacienteCapital humanoContáctenos

Cardiovascular > Protamina ®

Protamina ®

Antagonista de la heparina
 
 
Composición.
 
5ml contienen clorhidrato de protamina 5.000UI. 
 
Propiedades.
 
Las protaminas se combinan con la heparina formando complejos que no poseen actividad anticoagulante. Un ml de PROTAMINA® 1000 neutraliza, in vitro, a 1.000UI de heparina; in vivo se requiere una cantidad más pequeña de PROTAMINA® 1000, ya que la heparina es además inactivada por el organismo. La protamina es por sí misma una antitromboplastina y puede ejercer una acción anticoagulante cuando se administra sola.  
 
Indicaciones.
 
Inactivación de la heparina en casos de hemorragia grave causada por la administración de heparina SC o IV. Inactivación de la heparina con posterioridad a circulación extracorpórea y hemodiálisis. 
 
Dosificación.
 
La cantidad de PROTAMINA® 1000 que se requiere depende de la cantidad de heparina que circule en la sangre; es decir, de la dosis administrada y del tiempo transcurrido desde su aplicación. Si el nivel de heparina no se conoce, se aconseja administrar una dosis IV inicial de PROTAMINA® 1000 no mayor de 1ml. El procedimiento más seguro consiste en administrar PROTAMINA® 1000 en cantidad y tiempo necesario para normalizar el tiempo de protrombina. De esta manera, se puede evitar la administración de un exceso de PROTAMINA® 1000. Como guía general, en los casos raros en que se requiere el tratamiento de hemorragias causadas por heparina, la dosis de PROTAMINA® 1000 que se debe administrar es el 50% de la última dosis (en UI) de heparina administrada. Si la heparina fue administrada por vía IV, se debe administrar la dosis completa de PROTAMINA® 1000 por vía IV. PROTAMINA® 1000 no neutraliza la acción de los anticoagulantes cumarínicos. Tolerancia: PROTAMINA® 1000 es bien tolerada.
En casos excepcionales se puede presentar intolerancia (similar a shock) en pacientes susceptibles. 
 
Contraindicaciones.
 
Hipersensibilidad a la protamina. 
 
Presentación.
 
Caja con 1 ampolla de 5.000UI/5ml (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-002645 R3). 
 
Nota.
 
Producto licenciado por Laboratorios Grossman S.A. México D.C. Importado y distribuido por FARMA DE COLOMBIA S.A.