You have an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.
InicioNuestra empresaInformación al pacienteCapital humanoContáctenos

Vitaminas / Minerales > Farma D ®

Farma D ®

Vitamina D3

Composición:

Cada cápsula blanda contiene 1.000 UI de Vitamina D3

Indicaciones:

Tratamiento de las deficiencias orgánicas de Vitamina D, prevención de las fracturas osteoporóticas y reducción de la pérdida ósea pos-menopáusica

Vía de Administración: Oral
Dósis:    1 o 2 cápsulas / día

Contraindicaciones y advertencias:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.  Hipercalcemia e hipercalciuria

Precauciones:

En caso de pacientes que reciban dosis elevadas de vitamina D, es necesario la determinación regular del calcio y fosfato sérico. En caso de administración de dosis excesivas por períodos prolongados, aumenta el riesgo de hipercalciuria, calcificación ectópica, así como daño renal y cardiovascular. La vitamina D no debe ser administrada a pacientes con hipercalcemia, insuficiencia renal y cardiopatías, ya que los órganos relacionados con estos sistemas fisiológicos están en mayor riesgo de daño. Se recomienda no administrar dosis mayores a 1000 UI/día.

Advertencia :

Su administración durante el embarazo o período de lactancia queda a criterio del médico. Se recomienda no exceder la dosis recomendada.

Interacciones medicamentosas: La administración de vitamina D puede disminuir la absorción de los siguientes fármacos: colestiramina y corticoesteroides. Puede haber riesgo de hipercalcemia con: preparados con calcio a dosis elevadas y diuréticos tiazídicos. Hasta el momento se ha demostrado una interacción importante entre la vitamina D y anticonvulsivantes como el fenobarbital y la difenilhidantoína sódica. En estos casos las concentraciones plasmáticas de 25(OH)D están reducidas en quienes reciben estos fármacos y se ha propuesto que estos anticonvulsivantes aceleran el metabolismo de la vitamina D a productos inactivos. Aparentemente los glucocorticoides aceleran también la depuración o eliminación de la vitamina D.

Recomendaciones para el almacenamiento: Almacenar a temperaturas no mayores de 30°C en su envase y empaque original

Presentación comercial:
Caja * 50 cápsulas de gelatina blanda ( Reg. San INVIMA No 2011M-0012231 )