You have an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.
InicioNuestra empresaInformación al pacienteCapital humanoContáctenos

Herrex ®

Suplemento de hierro
 
 
Composición.
 
HERREX® Jarabe: cada 5ml contienen 50mg de hierro (III) elemental (en forma de hierro polimaltosado). HERREX® Gotas: cada 1ml contiene 50mg de hierro (III) elemental (en forma de hierro polimaltosado) 1ml: 40 gotas. 
 
Propiedades.
 
El hierro polimaltosado no iónico, principio activo de HERREX®, es un complejo análogo a la ferritina, cuya molécula de carbohidrato reemplaza la ligadura de apoferritina en el sistema de transporte del hierro a nivel intestinal, por lo cual este elemento queda disponible para ser empleado por el organismo en todas las funciones relacionadas con la síntesis de hemoglobina. Debido a que el hierro polimaltosado es un complejo esencialmente no iónico, HERREX® no produce los efectos colaterales indeseables que sobrevienen habitualmente cuando se toman preparados iónicos de sales de hierro, tales como irritación gastrointestinal, manchas en los dientes, sabor metálico, reducción de la capacidad de absorción del hierro debido a interacciones con alimentos o medicamentos que contienen grupos fenólicos (p. ej. las tetraciclinas). Además de una tolerancia excelente, HERREX® asegura un margen de seguridad elevado.
La toxicidad oral aguda del complejo de hierro polimaltosado es tan baja que la posibilidad de intoxicación con hierro debida a una sobredosis accidental puede ser excluida, a diferencia de las sales ferrosas. La biodisponibilidad del complejo de hierro polimaltosado no iónico es superior a la de las sales de hierro. Esto resulta en una utilización rápida del hierro administrado en la síntesis de hemoglobina y de mioglobina, así como en el restablecimiento de los depósitos de hierro. Simultáneamente mejoran los síntomas observados en los estados de deficiencia de hierro. 
 
Indicaciones.
 
HERREX® está indicado en la prevención y tratamiento de las deficiencias de hierro desde la infancia hasta etapas avanzadas de la vida y como suplemento durante el embarazo y lactancia. 
 
Dosificación.
 
Niños: gotas: 40 gotas al día o 2 gotas (2,5mg) por kg de peso corporal/día, según prescripción médica. 1 gota: 1,25mg. Jarabe: 1 cucharadita (5ml) al día, según prescripción médica. Adultos: jarabe: 2 cucharaditas (10ml) al día, según prescripción médica. Gotas: 30 a 50 gotas al día, según prescripción médica. 
 
Contraindicaciones.
 
Ulcera gástrica, anastomosis gastrointestinal. 
 
Presentación.
 
HERREX® Jarabe: frasco por 120ml (Reg. San. No. INVIMA 2008M-009945 R2). HERREX® Gotas: frascos por 30ml (Reg. San. No. INVIMA 2009M-13850 R1). 
 
Nota.
 
Producto licenciado por Vifor Internacional Inc. Suiza. Importado y distribuido por FARMA DE COLOMBIA S.A.