You have an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.
InicioNuestra empresaInformación al pacienteCapital humanoContáctenos

Varios (1) > Dolomax ®

Dolomax ®

Antiinflamatorio
Analgésico
 
 
Composición.
 
Cada ampolla para uso IV contiene 100mg de ketoprofeno. 
 
Propiedades.
 
DOLOMAX® es un antiinflamatorio no esteroideo perteneciente al grupo de los derivados del ácido arilpropiónico. Mecanismo de acción: inhibe la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos gracias a su efecto de bloqueo sobre las enzimas ciclooxigenasa y lipooxigenasa. Por tanto, presenta actividad analgésica, antipirética y antiinflamatoria. Varios modelos experimentales, incluyendo dolor dental, dolor por cólico renal y dolor en el posoperatorio de cirugía ortopédica estudiaron el efecto analgésico de DOLOMAX® comparándolo con analgésicos comunes e incluso opiáceos. Los estudios recientes concluyen que la acción analgésica es comparable a la obtenida con morfina, pero sin los efectos secundarios de los opiáceos. 
 
Farmacología.
 
DOLOMAX® es rápidamente absorbido y se obtiene una concentración sérica máxima a los 20 a 30 minutos después de su administración intramuscular. La vida media plasmática del fármaco es de 1,27 horas. La excreción es esencialmente urinaria de modo que 50% de la dosis se elimina a las seis horas de su administración. DOLOMAX® se une en un 99% a las proteínas plasmáticas; atraviesa la barrera placentaria y es capaz de llegar a otros espacios como el articular. La concentración máxima (Cmáx) alcanzada con una dosis única intramuscular de 100mg es de 7 + 1,7mcg/ml. Esta concentración se obtiene en 20 minutos (Tmáx), lo cual explica la aparición de analgesia a partir del quinto minuto de administración. DOLOMAX® para uso endovenoso alcanza concentraciones plasmáticas máximas en forma inmediata, llegando a ser de 26,4mcg/ml a los cinco minutos. 
 
Indicaciones.
 
DOLOMAX® está indicado en el tratamiento del dolor agudo, como el producido por el trauma posoperatorio, dolor de origen obstétrico, cólico renal, dolor lumbar agudo, dolor dental y cefalea severa. 
 
Dosificación.
 
Vía intravenosa: 100mg de ketoprofeno para uso IV mezclados en 100 a 200ml de SSN en perfusión intravenosa lenta, en promedio 20 a 30 minutos, cada 8 horas, máximo durante 48 horas. 
 
Contraindicaciones.
 
Hipersensibilidad al ketoprofeno y/o a los salicilatos, úlcera gastroduodenal en evolución, insuficiencia hepatocelular severa, insuficiencia renal severa, tercer trimestre del embarazo y lactancia, menores de 15 años. 
 
Efectos secundarios.
 
Gastrointestinales: dolor gástrico, náuseas, vómito, diarrea. Ocasionalmente úlcera gastroduodenal, hemorragia digestiva y perforación intestinal. Reacciones de hipersensibilidad dermatológicas y respiratorias: SNC: cefalea, vértigo, somnolencia. 
 
Advertencias.
 
Debe administrarse con cuidado en conjunto con diuréticos y antihipertensivos por el riesgo de disminuir el efecto hipotensor. En casos de dolor severo DOLOMAX® puede asociarse con derivados de la morfina, disminuyendo la dosis. 
 
Interacciones.
 
Asociaciones desaconsejadas: otros AINEs, anticoagulantes orales, heparina por vía parenteral. Ticlopidina: aumenta el riesgo hemorrágico. Litio: aumenta la litemia. Metotrexate: aumenta la toxicidad hematológica. Asociaciones que necesitan precauciones de empleo: diuréticos, antihipertensivos, trombolíticos. 
 
Presentación.
 
DOLOMAX® ampollas uso IV: ampolla por 100mg/5ml de ketoprofeno, caja por 6 ampollas (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005178).